iRobot Corp. (NASDAQ: IRBT), lider en soluciones basadas en tecnología robótica, ha recibido un pedido por valor de 12'7 Millones de dólares para suministrar 68 unidades y repuestos de su UGV 310 con destino al ejército de los Estados Unidos.
Los UGVs probados en combate de iRobot realizan varias misiones y salvan vidas a diario. Se han suministrado más de 4.500 UGV a fuerzas civiles y militares de todo el mundo para el desempeño satisfactorio de actividades de búsqueda, reconocimiento, desactivación de explosivos y otras misiones peligrosas, además de proteger a aquellos en situaciones de riesgo.
Los robots móviles tácticos de iRobot incluyen el iRobot® 110 FirstLook™, un robot de tamaño reducido, ligero y arrojadizo para operaciones especiales; el iRobot 310 SUGV (vehículo terrestre no tripulado de tamaño reducido), un robot para operaciones móviles a pie; el iRobot 510 PackBot®, uno de los robots probados con mayor éxito en condiciones de batalla del mundo y el iRobot 710 Warrior™, un robot de gran tamaño que transporta grandes cargas.