El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha confirmado recientemente que un ataque aéreo de Estados Unidos llevado a cabo el pasado 19 de marzo en Afganistán, dio como resultado la muerte de Qari Yasin, conocido líder terrorista de Al Qaeda.
De acuerdo con el comunicado de prensa del Pentágono, Yasin fue responsable de la muerte de decenas de personas, entre ellos dos miembros de las fuerzas estadounidenses. Entre otras acciones, se le atribuía el atentado del 20 de septiembre de 2008 contra el hotel Marriott de Islamabad, y el ataque en 2009 a un autobús que transportaba al equipo de cricket de Sri Lanka en Lahore.
“La muerte de Qari Yasin evidencia de que los terroristas que difaman el Islam y deliberadamente se dirigen a personas inocentes no escaparán a la justicia”, dijo el secretario de Defensa Jim Mattis. Según The Guardian, el mensaje del Departamento de Defensa viene después de que fuentes de seguridad paquistaníes y militantes islamistas dijeran que un UAV de EE.UU. había matado a Yasin, también conocido como Ustad Aslam.