“En el último año se han fabricado más de 10 millones de piezas con la tecnología Multi Jet Fusion de HP. Estamos viendo una proliferación de estas nuevas aplicaciones en prácticamente todos los sectores industriales, que aprovechan de esta manera la libertad en el diseño de los componentes, el ahorro de costes, y la velocidad y calidad que ofrecen HP y sus socios" (Jaume Homs, responsable de Impresión 3D HP en España y Portugal).
HP ha anunciado en la feria Advanced Factories de Barcelona -uno de los congresos de tecnología industrial más importantes del momento- sus principales novedades en Manufactura Aditiva, mostrando su posición de liderazgo en esta faceta de la Industria 4.0. Asimismo, ha presentado un atractivo modelo de "pago-por-uso" que permitirá a los usuarios pagar por lo que imprimen.
La innovadora oferta de HP concebida para ayudar a los clientes en su camino hacia la fabricación digital directa incluye también el servicio HP MetalJet Production Service, que proporciona hasta 50 veces más productividad que la que puede obtenerse con el uso de otras tecnologías. Este nuevo servicio se presta a través de sus socios GKN Powder Metallurgy y Parmatech.
Por otro lado, ya se han comenzado a distribuir las impresoras Jet Fusion de la serie 300/500 anunciadas el pasado año. Estas impresoras han supuesto un antes y un después en la fabricación aditiva al tratarse de las primeras máquinas basadas en tecnología MultiJet Fusion capaces de fabricar piezas finales a color en tono continuo.