El edificio del nuevo Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital Directa de HP, cuya construcción se ha completado en dos años, tiene una superficie de más de 14.000 m2 dedicados a la investigación y desarrollo en fabricación aditiva, de los cuales 4.500 m2 corresponden a laboratorios.
Este centro de excelencia contará con 750 investigadores que apoyarán este nuevo área de I+D centrada en la tecnología de Impresión 3D, interactuando con otros 25 centros internacionales de investigación y desarrollo de HP ubicados en China, Estados Unidos y Singapur.
El nuevo centro nace con el propósito de convertirse en una referencia internacional que ayude a la compañía a liderar esta pujante industria desde España. La apertura de este centro constituye además un importante motor de crecimiento económico y generación de empleo para España, ya que atraerá inversión, talento y desarrollo tecnológico. En palabras de Helena Herrero, presidenta de HP Iberia, “España ha sido clave para HP en el nacimiento y desarrollo de la tecnología de Impresión 3D, y lo será aún más a partir de ahora con la apertura de este nuevo centro de excelencia, probablemente el laboratorio de tecnología 3D más importante del mundo no solo para nuestra compañía, sino para toda la industria. Desde este nuevo espacio dedicado a la innovación, queremos asimismo contribuir a la generación de riqueza, empleo y avance tecnológico para situar a España a la cabeza de la revolución digital”.