lunes, 30 de julio de 2012

Alemania baraja la posibilidad de usar UAVs armados en Afganistán


El ministerio de defensa del Gobierno aleman está considerando la posibilidad de desplegar UAVs armados en Afganistan. Los UAVs armados se usan con bastante frecuencia por el ejército de los Estados Unidos en las misiones que este país lleva a cabo en paises como Afganistan, Pakistan o Yemen, al objeto de neutralizar objetivos terroristas ocultos en viviendas o vehículos.


Dado que para la Bundeswehr no cabe duda de que los UAVs constituyen el arma del futuro, el dilema que se plantea en caso de adoptar una resolución favorable radica en qué fabricante puede ser el más idóneo para ser condiderado como proveedor. A este respecto, cabría considerar (ironías de la historia) a los israelíes como favoritos, habida cuenta de que actualmente ya está haciendo uso la Bundeswehr de diversos UAVs no armados IAI Majatz-1 (Más conocido como "Heron").


Ahora bien, dado que el MQ-9 Reaper (Más conocido como "Predator B") de General Atomics cuenta con el visto bueno de la Bundeswehr y está actualmente desplegado con exito en ese país, las autoridades germanas se tomaran un tiempo prudencial antes de tomar una decisión.