viernes, 14 de junio de 2013

Cassidian: Tanan 300

 
Cassidian va a exponer interesantes desarrollos en el Paris International Air Show que va a tener lugar en el recinto ferial de Le Bourget del 17 al 23 de Junio.
 
 
Sobre lo referente a UAVs, merece destacarse la presencia del Tanan 300, primogenito de una nueva generación de VTOLs tácticos de diseño compacto, concebidos para uso militar.
 
 
Diseñado en estrecha colaboración con clientes potenciales en orden a satisfacer sus requerimientos específicos, Tanan 300 constituye por si mismo un auténtico "ojo en el cielo" gracias a su carga de pago EO/IR full HD. Por si esto no bastase, los diseñadores no han dudado en añadirle un sistema AIS (Automatic Identification System - Sistema Automático de Idendificación), un sistema IFF (Identification Friend or Foe - Identificación Amigo o Enemigo), un radar marítimo y hasta un sistema de vigilancia electrónica, entre otros interesantes equipos. Como se indicó más arriba, Tanan 300 está concebido para misiones ISTAR (Intelligence, Surveillance, Target Acquisition and Reconnaissance - Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Blancos y Reconocimiento) en el ámbito militar, pero tambien puede ser bien utilizado para aplicaciones en el ámbito civil, sirviendo a las fuerzas de seguridad en operaciones de hasta ocho horas de duración, proporcionando video a todo color full HD en tiempo real.