jueves, 20 de diciembre de 2012

Israel: La Fuerza Aérea advierte de la creciente amenaza de un ataque mediante pequeños UAVs

 
Amir Eshel, Jefe de la Fuerza Aerea Israelí (זרוע האויר והחלל) ha advertido que se están preparando ante la posibilidad de que Hezbollah intente infiltrar UAVs en el espacio aereo de Israel.
 
 
Como los lectores de este blog recordarán, hace 10 semanas la fuerza aerea abatió un UAV de fabricación iraní cuando éste sobrevolaba el desierto del Neguev, en la zona sur de Israel. En un principio se dijo que el UAV había sido enviado por Hezbollah, y al poco tiempo esa organización reivindicó la autoría del lanzamiento, realizado desde suelo libanés.
 
 
Durante la rueda de prensa celebrada ayer en la base militar de Tel Nof, Eshel añadió que Hezbollah viene adquiriendo desde hace tiempo UAVs de difícil interceptación, dado su reducido tamaño. Lejos de restar importancia a la posibilidad de que sean utilizados contra Israel, los responsables militares del estado judío tienen claro que en el terreno de UAVs juegan con un enemigo que cuenta con una demostrada capacidad de ataque y por tanto prefieren ser cautelosos al respecto. En palabras de Eshel, "En defensa no existen muros irrompibles".