domingo, 14 de junio de 2015

Buenos tiempos para 3D Robotics


El gigante norteamericano de UAVs comerciales 3D Robotics Inc. ve grandes oportunidades en la venta de mini-helicópteros dotados de cámaras y sensores para propósito general.


Su crecimiento en estos ultimos años ha propiciado que en la actualidad su plantilla haya superado los 200 empleados, y sus directivos prevén un especial aumento durante este año en las ventas de UAVs de pequeño tamaño concebidos para aplicaciones amateur de tipo deportivo así como para aplicaciones profesionales relacionadas con la inspección de puntos de difícil acceso en edificios (tejados, cornisas, esculturas) e infraestructuras de tamaño mediano.


Su competidor principal a escala mundial es el OEM chino DJI SZ Technology Co., pues no en vano es el mayor fabricante mundial de UAVs para uso civil. Otro competidor relevante es AeroVironment Inc., pues no en vano es el mayor proveedor de pequeños UAVs para el Pentágono. Sin embargo, el principal obstáculo para su futuro en los Estados Unidos radica por un lado en las restricciones legales que existen, y por otro lado en la posibilidad de que, por su gran facilidad de uso,  sus aparatos puedan ser utilizados por grupos terroristas para cometer atentados.