miércoles, 20 de febrero de 2019

SDLE presenta en IDEX su última innovación en UAV para fuerzas especiales



Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) participa por tercera vez en la Exposición Internacional de Defensa (IDEX) en Abu Dabi.

SDLE está presentando esta semana en el Centro Nacional de Exposiciones de la ciudad su nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV) para operaciones de seguridad en espacios interiores, además de toda su gama de UAVs y su sistema antidrone para detección e inhibición de amenazas.

El dron ligero de interiores es uno de los últimos desarrollos de SDLE a punto de salir al mercado. Es un UAV específicamente diseñado para operaciones de fuerzas de seguridad que supera en prestaciones a las soluciones hasta ahora conocidas para volar en interiores.

Se trata de un dron de pequeñas dimensiones, operable con solo una mano, con autonomía superior a 15 minutos y control de estabilidad para vuelo en entornos de GPS denegado (GPS-denied). La división aeronáutica de SDLE diseña y adapta sus sistemas no tripulados a necesidades específicas, como son vigilancia y reconocimiento, inspección de infraestructuras sensibles o mejora de conciencia situacional de vehículos, habiendo demostrado eficacia tanto en el uso de los equipos como en su mantenimiento.

Además de ofrecer UAVs para uso militar, SDLE proporciona equipos aéreos no tripulados a fuerzas de seguridad y servicios de emergencias. La compañía con sede en Madrid cuenta con multirrotores de rápido despliegue y transporte, sistemas de ala fija especialmente indicados para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), y UAVs de ala fija con despegue y aterrizaje vertical (VTOL), todos ellos de fabricación propia y garantía de mantenimiento asegurada. 



El VTOL de ala fija Zarek v2

Uno de los equipos estrella de SDLE es el Zarek en su segunda versión, un UAV de ala fija con capacidad VTOL.

Este sistema fabricado íntegramente en España pesa menos de 25 kilos, tiene una autonomía de nueve horas -la máxima conocida para un UAV de estas capacidades- y una velocidad de crucero de 100 kilómetros por hora, logrando altitudes mayores que sus competidores de este segmento.
 
El sistema antidrone de SDLE es de los pocos en el mercado capaz de neutralizar un número ilimitado de UAVs, capacidad cada vez más necesaria dado el creciente uso delictivo de los drones y el peligro de que estos se utilicen a modo de enjambres.
 
Esta pistola antidrone funciona en infraestructuras fijas y de forma portátil, habiendo demostrado ser altamente ergonómica y eficaz en transporte y uso contra amenazas aéreas. Neutraliza el control remoto, la telemetría, el enlace de vídeo y la transmisión GPS / GLONASS.



10 años de éxito

SDLE acaba de cumplir 10 años, tiempo en el que se ha situado como líder en suministro de repuestos y servicios de mantenimiento y modernización de vehículos militares de tierra.

A día de hoy, SDLE es proveedor oficial de la OTAN y de Naciones Unidas, y exporta a más de 25 países. Gracias al esfuerzo en I+D+i, la compañía no ha dejado de crecer y ha puesto en marcha un departamento de ingeniería propio que le permite desarrollar soluciones innovadoras cada vez más demandadas en seguridad civil y prevención de riesgos en la industria.



IDEX acoge la 5ª edición de NAVDEX

A la anterior edición de IDEX, celebrada en 2017, asistieron 1.235 expositores de 57 países y más de 100.000 visitantes.

Este año se cumple la edición número 14 de la exposición, y acoge también la 5ª edición de la exhibición de seguridad marítima NAVDEX.

Vuelven a participar más de 1.000 expositores de todo el mundo que expondrán las últimas tecnologías terrestres, navales y aéreas.

Fabricantes y proveedores de servicios del sector defensa darán a conocer sus productos en un espacio de exposición de 35.000 metros cuadrados.

NAVDEX, en el área de seguridad naval, acoge a los fabricantes especializados en equipos de última tecnología para seguridad marítima y costera.

Sobre SDLE

Star Defence Logistics & Engineering (www.sdle.info) cuenta con una amplia experiencia como distribuidor independiente de repuestos para vehículos y equipamiento militar.

SDLE exporta productos y servicios a más de 25 países y es uno de los principales proveedores del sector militar en España.

Su continuo crecimiento y su apuesta por la innovación, han situado a la compañía como líder en servicios de apoyo logístico y tecnológico, así como en automatización de sistemas de aviones tripulados y no tripulados, diseño y fabricación de tecnologías y aeronaves no tripuladas.