lunes, 18 de junio de 2012

Los UGVs Robo-Jeep de Lockheed regresan de Afganistán


Lockheed Martin Corporation (Bethesda, Maryland, USA) ha recibido un informe favorable por parte del US Army respecto de sus UGVs Robo-Jeep desplegados en Afganistán.

El US Army Rapid Equipping Force desplegó cuatro Robo-Jeep el pasado mes de Enero como parte del Project Workhorse Unmanned Ground Vehicle. El Robo-Jeep no es mucho mayor que un vehículo todo terreno, pero está ayudando muchísimo a mejorar el rendimiento de los soldados durante los combates, al liberarles de trasportar a sus espaldas una carga que limita en gran medida sus movimientos.

Este UGV está preparado para transportar cargas de hasta 544 Kg. como si de un mulo mecánico se tratase: Los ingenieros han diseñado el vehículo para que reconozca la forma de una persona determinada, y la sigan en todo momento. Alternativamente, puede ser pilotado a distancia mediante instrucciones de voz, o mediante un mando a distancia. Lockheed Martin ha desarrollado variantes de este UGV para diferentes aplicaciones como equipos de transporte o de protección, transporte de fuentes de energía, o transporte de equipos de telecomunicación.