sábado, 18 de agosto de 2012

Israel: UAVs IAI Heron para inteligencia militar


 
Israel ha ampliado el alcance de sus unidades de inteligencia militar mediante la puesta en marcha de una nueva organización denominada "Comando de Profundidad", creada a inicios de este año con el objeto de llevar a cabo operaciones de inteligencia más allá de las fronteras del país.


Concretamente, su mision principal será la de coordinar operaciones de inteligencia militar llevadas a cabo en el corazón del territorio enemigo, y a tal efecto cuenta ya con UAVs de largo alcance IAI Heron, equipados con sensores multifunción.

La organización está dirigida por el General Shai Avital (en la foto, a la derecha), de 52 años, que cuenta con una vasta experiencia en combate: Guerra del Yom-Kippur (1973), Guerra del Líbano (1982), así como Primera y Segunda Intifadas (1982-2000). 


En Marzo de 1982, Shai Avital fue nombrado Comandante en Jefe de la Sayeret Matkal, unidad creada en 1957 para realizar misiones secretas de inteligencia militar dentro de territorio árabe, y en cuyas filas han formado hombres de la talla de Ehud Barak, Benjamin Netanyahu o Shaul Mofaz, entre otros.