lunes, 20 de agosto de 2012

Israel: Nuevos UAVs Elbit Skilark I LE para el Comando de Fuerzas Terrestres


En los próximos meses, el Comando de Fuerzas Terrestres del ejército israelí va a dotarse de un nuevo modelo del conocido UAV Skylark I-LE, desarrollado por la empresa Elbit Systems (Haifa, Israel).


El nuevo modelo del Skylark I-LE incluye un novedoso sistema de encriptación que lo hace invulnerable a un hipotético ciberataque. Tambien cuenta con un sistema de control que permite a los comandantes el relevo de distintos UAVs durante una misma misión, sin por ello interrumpir en modo alguno el seguimiento del objetivo.


Básicamente se trata de un UAV portátil, de tan sólo 3 metros de envergadura y 7,5 Kg de peso total al despegue, diseñado para misiones de reconocimiento. La carga de pago consta de camaras CCD (Charge-Copupled Device) para luz de día, y cámaras FLIR (Forward-Looking Infra Red) para operaciones nocturnas.


Puede ser lanzado a mano, y cuenta con una autonomía de 3 horas a una altitud de hasta 15.000 pies (4.572 metros) con un radio de acción de 20-40 Km. Su hermano mayor Skylark I ha venido siendo suministrado durante los ultimos dos años a los batallones de tierra del ejercito israelí como parte del programa "Sky Rider", puesto en marcha para dotar al ejército de tierra de un sistema propio de vigilancia aerea, no dependiente de la Fuerza Aerea Israelí.
 
David del Fresno
Móvil: +34 681284196