sábado, 17 de enero de 2015

Los Top-5 fabricantes de UAVs



Durante los últimos diez años, el mercado de UAVs ha experimentado un crecimiento exponencial. UAVs de uso civil y militar han venido entrando en escena como elementos de apoyo para las más variadas misiones. Basándonos en fuentes abiertas, hemos realizado un análisis del mercado actual de UAVs, y hemos determinado estas cinco empresas como las más destacadas a escala mundial:


1. The Boeing Company (NYSE:BA)

Boeing está presente desde hace años en el mercado de UAVs  para uso militar. Entre sus últimos desarrollos ocupa un merecido lugar el UAV Phantom Eye, que destaca por su propulsión a base de hidrógeno que lo capacita para permanecer cuatro días sin repostar, a una altitud de 65.000 pies.


2. General Atomics

La compañía con sede en San Diego ha ganado una merecida buena fama y reputación gracias a su famoso UAV Predator, utilizado con extraordinario exito para operaciones ISR en Europa (Balcanes), Africa (Libia y Somalia) Oriente Medio (Afganistán, Irak, Iran, Pakistan, Yemen)  y Extremo Oriente (Filipinas).  El pasado año, la compañía firmó un contrato por valor de 197 millones de dólares con los Emiratos Arabes Unidos.


3. Lockheed Martin Corporation (NYSE:LMT)

Al igual que Boeing, Lockheed está desarrollando un UAV -el Stalker- que puede permanecer en el aire, sin repostar, durante varios días.


4. Northrop Grumman (NYSE:NOC)

Fundada en 1994, cuando Northrop (fundada en 1939) se fusionó con Grumman (fundada en 1929). Desde entonces Northrop Grumman ha ido ascendiendo con rapidez hasta convertirse en uno de los principales proveedores mundiales de equipamiento para la defensa. Entre sus desarrollos destaca el UAV HALE (High-Altitude Long-Endurance) RQ-4 Global Hawk.


5. AeroVironment, Inc. (NASDAQ:AVAV)
AeroVironment es la compañía responsable del desarrollo del UAV “Hummingbird” solicitado por El Pentágono. Un increible micro UAV que ofrece más de lo que pueda parecer a primera vista.


David del Fresno Consultores
Asesoría en Impresión 3D y Manufactura Aditiva
http://daviddft.wix.com/david-del-fresno