sábado, 13 de febrero de 2016

Rusia presenta un UAV autónomo anticarro


El pasado miércoles, la corporación rusa UIMC (United Instrument Manufacturing Corporation) ha presentado un nuevo UAV capaz de ser armado con lanzaderas RPG-26 y RPO-A, concebido especialmente para encontrar objetos enemigos tales como tanques o vehículos blindados, y destruirlos posteriormente mediante el lanzamiento de cohetes.


video

Para localizar y atacar con efectividad a los carros de combate, el UAV determina las coordenadas de una ubicación mediante GLONASS, y corrige en caso necesario el fuego de artillería. En cuanto a su funcionamiento, está pensado para ser desplegado en escuadrillas programadas para llevar a cabo misiones de forma autónoma en un area concreta, ya que cada UAV cumple su función de forma independiente y se ajusta exactamente a una ruta específica.

¿Qué significa GLONASS?
GLONASS (acrónimo de Global'naya Navigatsionnaya Sputnikovaya Sistema) es un GNSS (acrónimo de Global Navigation Satellite System) desarrollado por la Unión Soviética, y que constituye el homólogo del GPS estadounidense y del Galileo europeo. Consta de una constelación de 31 satélites que se mueve en órbita alrededor de la Tierra con una altitud de 19.100 km (algo más bajo que el GPS, que orbita a 20.200 km) y tarda aproximadamente 11 horas y 15 minutos en completar una órbita. El sistema está a cargo del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.



¿Qué significa RPG-26?
RPG es el acrónimo de Rocket Propulsed Grenade, y RPG-26 es la denominación de una lanzadera de granadas anticarro desarrollada por la Unión Soviética. Dispara cohetes monoetapa capaces de atravesar una corazas metálicas de 40 centímetros de espesor, a una distancia de 250 metros.

¿Qué significa RPO-A?
El RPO-A Shmel es una lanzadera portatil desarrollada por la Unión Soviética, para el lanzamiento de cohetes dotados de cabeza termobárica, concebidos especialmente contra vehículos ligeros.