Ya está disponible el estudio The Global UAV Market 2015-2025, que analiza el pasado y presente de este mercado al objeto de anticipar su evolución en los próximos diez años.
Tras su lectura se percibe claramente que el mercado actual presenta una alta segmentación debida a la proliferación de pequeños y medianos OEMs. No obstante, se observa tambien una creciente adquisición de éstos por parte de grandes fabricante de larga trayectoria, al objeto de captar nuevos nichos de mercado ampliando su portfolio de productos.
Tambien se percibe claramente el impacto negativo de los recortes en gastos militares llevado a cabo en todo el mundo, pero más pronunciadamente en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia, países donde los recortes han provocado la cancelación de interesantes proyectos, que ha su vez han tenido un significativo impacto negativo en la evolución del mercado.
En cuanto a previsiones de futuro, el informe permite confiar que el mercado experimente una tasa de crecimiento anual compuesto del 5.66% durante los próximos diez años. Se prevé que Estados Unidos, Canada y Europa van a convertirse en los mayores clientes de UAVs, abarcando más del 60% del mercado mundial.
En cuanto a sus aplicaciones, los autores del informe prevén que la guerra global contra el terrorismo va a provocar el aumento de las ventas de una manera más acusada que lo hagan otras aplicaciones, ya que el previsible aumento de las tensiones en diferentes países conlleva que aumente la necesidad de llevar a cabo misiones ISR mediante UAVs al objeto de anticiparse a los movimientos del enemigo.
Y en cuanto a fabricantes, el informe ofrece interesantes datos acerca de empresas líderes como AAI Corporation, AeroVironment, Alenia Aermacchi, Airbus, BAE Systems, Bluebird Aero Systems, Boeing, Dassault Aviation SA, Denel Dynamics, Elbit Systems Ltd., EMT Ingenieurgesellschaft, General Atomics Aeronautical Systems Inc., Israel Aerospace Industries, Korea Aerospace Industries, Northrop Grumman Corporation, Sagem, Selex ES, Singapore Technologies Aerospace, y Saab, entre otras.