sábado, 28 de noviembre de 2020

Nano Dimension redefine el diseño y fabricación de electrónica para micro-UAVs de uso militar



Cuando nos planteamos el diseño y fabricación de circuitos electrónicos para micro-UAVs de uso militar para operaciones encubiertas, nos encontramos con ciertos retos difíciles o imposibles de superar mediante las tecnologías convencionales de fabricación.

¿Qué podemos hacer cuando el espacio que nos queda para la electrónica, es insuficiente para albergar los circuitos impresos? ¿Sacrificamos prestaciones? ¿Aumentamos el tamaño del micro-UAV? Es un verdadero dilema.

Afortunadamente para los diseñadores y fabricantes de electrónica para uso militar, existe ya la posibilidad de aplicar la manufactura aditiva al diseño y fabricación de circuitos electrónicos.

La tecnología es muy simple, pero han sido necesarios muchos años de investigación hasta conseguir la precisión y repetitividad requeridas para ese tipo de aplicaciones.

Como se estarán imaginando, la tecnología ha sido desarrollada en Israel, en este caso por la firma Nano Dimension (Nasdaq, TASE: NNDM) cuyas máquinas de Impresión 3D para electrónica trabajan inyectando materiales dieléctricos y conductivos de manera simultánea, capa a capa, sin limitaciones de geometría.

Lo verán más claro en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=P4NFf42b04E&feature=emb_logo