jueves, 4 de octubre de 2018

IMPRESION 3D EN GRAN FORMATO PARA LA FABRICACIÓN COMPLETA DE UAVs


Parece cada vez más claro que el futuro de la fabricación de UAVs está en la fabricación aditiva.


Esto es así porque las ventajas propias de esta manera de fabricar (reducción de costes y tiempos, libertad de diseño, etc.) unido a la oferta creciente de materiales para Impresión 3D, convierten a la manufactura aditiva en la elección óptima para el desarrollo y fabricación de UAVs.


Sin embargo, existe un factor clave a la hora de pensar en Manufactura Aditiva para la fabricación de UAVs, que ha pasado un poco desapercibido para la gran mayoría de fabricantes de sistemas de Impresión 3D, y no es otro que el tamaño de la pieza a fabricar.



Es por esto que nos ha llamado la atención una gama de Impresoras 3D que, por el tamaño de las piezas que son capaces de fabricar, y por la gama de materiales disponibles, creemos que merece la pena sacarlas a escena en este blog.


Estas impresoras están desarrolladas y fabricadas por una empresa que desde el año 2009 se dedica al diseño y fabricación de fresadoras CNC, láser de CO2, y láser de fibra, y que en 2016 amplió su gama de productos hacia la Impresión 3D en formatos LF y VLF.


Entre sus clientes podemos encontrar firmas de reconocido prestigio como Navantia, CAF o B/S/H Electrodomésticos, lo cual nos da una idea del tipo de cliente y de sus aplicaciones.


El distribuidor en exclusiva de estas máquinas es Integral 3D Printing Iberia, y ofrece esta firma una información muy completa de estas y otras máquinas a través de su página web: (http://integral3dprinting.com/impresoras-3d/gama-discovery-3d-printer/discovery-3d-printer/