domingo, 21 de octubre de 2012

Iran vuelve a amenazar a Israel

 
Según lo declarado ayer viernes a la agencia Fars por Mohammed Reza Naqdi, jefe de la milicia Basij, Israel debe esperar más infiltraciones de UAVs en su espacio aereo.
 
 
Más concretamente sus palabras fueron estas: "Los sionistas deben esperar cientos de UAVs en 25 modelos dotados de nuevos sistemas de vuelo y que no sabrán como enfrentar". Además añadió que la pasada infiltración reflejó tan sólo una pequeña parte de la capacidad militar de Hezbollah, y que le propinó un duro golpe a Israel.
 
 
Estas declaraciones vienen a añadir más leña al fuego verbal iniciado hace una semana cuando el Ministro de Defensa de Iran, Ahmad Vahidi, declaró que la infiltración del UAV de hace dos semanas había "mostrado la debilidad del Iron Dome". El Iron Dome ( כִּיפַּת בַּרְזֶל‎‎ ) es un sistema móvil de defensa aerea desarrollado por Rafael Advanced Defense Systems, diseñado para interceptar y destruir misiles y proyectiles de artillería lanzados desde una distancia no superior a 70 kilómetros.
 
 
El sistema, creado como una contramedida frente a la amenaza que representa el lanzamiento de misiles contra las poblaciones israelíes situadas en las zonas limítrofes del norte y del sur, usa tecnología previamente probada en el sistema Spyder, desarrollado asimismo por Rafael. El Iron Dome fue declarado operativo y desplegado por primera vez el 27 de Marzo de 2011 en Beersheba, y un año más tarde contaba con 93 misiles interceptados y destruidos, lanzados desde la franja de Gaza. Esto supone un porcentaje de intercepciones superior al 90%.
 
 

David del Fresno
Skype: david45860
Móvil: +34681284196